Thursday, November 09, 2017

LLamada a dibujantes para pedir la liberación del caricaturista Ramón Esono, de Guinea Ecuatorial

Viñeta para la campaña #FreeNseRamon – Ver galería de ilustraciones
 El dibujante y activista Ramón Esono Ebalé lleva 51 días encarcelado en Guinea Ecuatorial. El 16 de septiembre de 2017 fue detenido bajo acusaciones de falsificación y de blanqueo de dinero aunque antes fue interrogado sobre sus dibujos críticos con miembros del gobierno en presencia de testigos.
La familia y varias organizaciones cuestionan esas acusaciones y sospechan que han sido fabricadas como excusa para silenciarlo y encerrarlo y desde el primer minuto están peleando por su liberación.
Ramón sigue encarcelado en Black Beach, una de las cárceles más duras del mundo sin cargos formales ni garantías de un proceso justo y sin información sobre cuándo será liberado.
Ahora, EG Justice y CRNI Cartoonists Rights Network International (Red Internacional de Derechos de Dibujantes) junto con una coalición de organizaciones internacionales invitan a dibujantes y artistas alrededor del mundo a apoyar la campaña #FreeNseRamon para pedir su liberación.
Demuestra tu apoyo a la liberación de Ramón compartiendo tu ilustración con el hashtag: #FreeNseRamon

Los organizadores de la campaña insisten en que el único objetivo es la liberación de Ramón Esono porque lo consideran inocente. Esta llamada  a la acción pretende ser una llamada de atención y no piden viñetas que critiquen a oficiales del gobierno en Guinea Ecuatorial porque no quieren hacer nada que ponga en peligro su caso.
Las viñetas e ilustraciones  seleccionadas será expuestas en la página de la campaña#FreeNseRamon de EG Justice.
La campaña comienza hoy y permanecerá activa hasta que Ramón sea liberado.

2017 Award for Courage in Editorial Cartooning

Este fin de semana Ramón Esono recibió el premio al valor  “2017 Award for Courage in Editorial Cartooning” que entrega CRNI.  El acto se celebró en la convención anual de la AAEC  (Asociación Americana de caricaturistas editoriales) en Nueva York.
En ausencia de Ramón, el premio fue recogido por su mujer Eloisa Vaello Marco y su hija.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?