Monday, November 17, 2008

Red de Estudios Iberoamericanos sobre la Risa -REIR



Eu não costumo pôr links para outros blogs porque se o fizesse a lista era demasiado longa. Muita gente já me pediu, mas desculpem, se fosse aceitar todos os pedidos a lista era infindavel. Coloco este link para a Reir pela sua importancia na investigação, e porque tiveram a genteliza de me integrar nessa rede... Este link abre as portas a um longo e interessante universo de investigações


LOS PROPÓSITOS DE REIR

La Red de Estudios Iberoamericanos sobre la Risa -REIR- es una propuesta inscrita en el marco de la tesis doctoral Psicogénesis de la Risa: La risa como construcción cultural.Busca vincular y divulgar con una visión transdisciplinar los ensayos, trabajos, investigaciones que diversos profesionales en distintos centros de educación superior de Iberoamérica realizan en torno a la risa.Consideramos que el creciente interés sobre la risa (Gelos) como fenómeno humano complejo la ha convertido en un objeto de estudio transdisciplinar (Logos) y en una disciplina en constitución: La Geloslogía.
Creemos igualmente que la academia iberoamericana desde sus multiples abordajes y concepciones le aporta a la geloslogía un corpus siginificativo de investigaciones, estudios o tratados .
REIR pretende colaborar en ese proceso apropiando las herramientas de comunicación cotemporáneas para visibilizar esos aportes, para promover la integración y favorecer el intercambio de saberes entre los investigadores y académicos que se interesan por la risa desde múltiples perspectivas y en distintas partes de Iberoamérica.

PARTICIPANTESPueden participar en REIR profesionales de diversas disciplinas que desde su perspectiva teórica tengan reflexiones académicas sobre la risa, el humor, lo cómico y la caricatura.
Igualmente, estudiantes de últimos semestres que hayan abordado o estén abordando en sus trabajos de tesis, temas de investigación relacionados con los temas de interes de REIR

This page is powered by Blogger. Isn't yours?