Friday, February 05, 2010

Humour de René Bouschet






Le Canard Libéré N° 143 (Humour Marrocain)


Pour s'informer vrai et drôle, le bon réflexe c'est Le Canard Libéré
Les délices du Canard : enquêtes poussées, caricatures politiques, indiscrétions croustillantes
et bien d'autres révélations... Surtout, ne manquez pas le rendez-vous avec votre hebdomadaire satirique du vendredi.
Bonne dégustation !

http://www.lecanardlibere.com/

lahostiavirtual-sudafrica2010

Feliz 2010 para todo el Mundo!!! Y los vuelvo a invitar a que si desean enviar sus viñetas, dibujos,chistes y trabajos humoristicos sobre el Mundial sudáfrica 2010 lo hagan asi vamos haciendoles su lugar y los subimos enseguida al blog!
http://lahostiavirtual-sudafrica2010.blogspot.com

Ya tenemos muchos colegas que van enviando sus trabajos y colaboraciones asi que a hacerlo a lahostiaar@yahoo.com.ar con sus link asi los subimos enseguida!!!
Gracias y Paz a todos!

RUBENQUIROGA
http://rubenquirogacaricaturas.blogspot.com
http://lahostiavirtual.blogspot.com

Wednesday, February 03, 2010

Crespação democrática ... no Humoral da História! por Rodrigo


Mário Crespo teve a sua coluna de opinião recusada pelo "Jornal de Notícias", por nela ter escrito que o primeiro-ministro José Sócrates havia dito que o pivô do "Jornal das Nove" da SIC Notícias era "um louco" e "um problema" que teria de "ter solução":
http://aeiou.expresso.pt/crespacao-democratica=f561692

Assim não Davos no Capital de Risco de Rodrigo

... no Capital de Risco!
Líderes do G20 reunidos em Davos incapazes de encontrar uma receita para o crescimento sustentado ou para a criação de novos postos de trabalho. O FMI prevê um crescimento em 2010, mas avisa que não será suficiente para prevenir mais desemprego:
http://aeiou.expresso.pt/assim-nao-davos=f561391


Tuesday, February 02, 2010

"©ampus©artoons | Exposição Individual", Sexta-feira, 12 de Fevereiro às 21:30 Na Junta de Freguesia de Vila do Conde


©ampus©artoons - Exposição Individual de cartoons e caricaturas de 12 Fevereiro a 4 de Março
Rua Dr. Pereira Júnior, 2284480-813 Vila do Conde
www.ricardocampus.com

Monday, February 01, 2010

Errores de inteligencia... por Pedro Molina

www.pxmolina.com



Manu Dornbierer cumple 37 de haberse iniciado como critica politica Video carton


Manu Dornbierer 37 años de periodismo criticoBaluarte de la libertad de expresion en Mexico ver video carton:

http://www.youtube.com/watch?v=vQM-4WVJrU0
COMO SUFRE MEXICO !...
Por Manú Dornbierer.
Con 17 000 mil asesinatos atroces so pretexto de la guerra de las drogas supuestamente interna, siempre alrededor del operador Chapo , obvio e intocable socio del panismo desde que Marta y Chente lo excarcelaron, con innumerables, constantes, escandalosas e impunes violaciones a los derechos humanos, con casi todos los medios al servicio de las peores causas, con una propaganda goebbeliana inicua, termina triunfalmente el año el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, paramilitares o no, claramente censurado y repudiado por las elecciones medias. Para México y para 2009 queda registrado como un año especialmente sangriento y abusivohttp://satiricosas.es.tl/--
Recibe atentos saludos de
Rubén Eduardo Soto Díaz
Director del Museo de la Caricatura y la Historieta.
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com/

HOMENAJE A JAIME GARZÓN - RASTREANDO LA CARICATURA AUDIOVISUAL (CARICATUMEDIA) por CARLOS ALBERTO VILLEGAS URIBE

Hace una década –y el pasado 13 de agosto de 2009 se cumplió la fecha fatídica–, Colombia perdió a uno de los más grandes caricaturistas de todos los tiempos, sin que aún se conozca, realmente, como en todos los magnicidios de nuestro país, los verdaderos responsables de su muerte.Y subrayo que era un caricaturista porque ya demostramos que la palabra caricatura proviene originalmente del italiano caricare, cuyas acepciones son recargar, exagerar. Razón por la cual, en el idioma de Dante, Caricato posee como sinónimos las expresiones pesante, accessivo, esagerato, esasperato, esmaccato, teatrale, affectato, artificioso, forzato, leziooso, maneriato, todas ellas relacionadas de alguna manera con lo recargado, lo exagerado, lo cómico, la caricatura e igualmente relacionadas con el ser y el quehacer de Jaime Garzón.Mientras que, reapropiando la misma raíz etimológica, en el idioma de Cervantes caricato posee como acepciones principales la de bajo cantante de ópera que hace los papeles de bufo, pero también, actor cómico especializado en la imitación de personajes conocidos; o es reseñado como un americanismo (RAE) que se traduce como caricatura; con las múltiples acepciones que en hispañol[1] posee este polémico término.La caricatura será entendida, entonces, desde un nuevo paradigma de comprensión, como la objetivación de una voluntad en acción de quien –desde una particular forma de enjuiciar la realidad–, recarga, sintetiza, caracteriza, recompone o exagera una forma, un movimiento o una situación con el propósito de producir reacciones humorísticas en otro significante. Y el caricaturista será aquella persona que, a través de complejos fenómenos intelectuales y emotivos y por distintos medios, propicia el encuentro de sus receptores con diversas fuentes de placer cuando acentúa las gesticulaciones sociales o revela las intenciones de aquellos quienes amenazan valores considerados universalmente válidos, favoreciendo la catarsis y el control social.Y así como fue posible hablar de caricatura escrita (caricalomía) al referirnos a la obra del genial caricaturista Francisco Quevedo Santibáñez y Villegas, vamos a acercarnos a la caricatura audiovisual (caricatumedia) y sus especiales condiciones de producción a través del homenaje que cuatro de los grandes fisonomistas de Colombia le tributan a Jaime Garzón en la exposición Rastreando Rostros. Desde el diseño conceptual como nota característica predominante de su propuesta en esta exposición, Elena Ospina nos entrega un Jaime Garzón en el que se acerca al chiste caricatográfico al abrir un compás narrativo. Y aunque el diseño conceptual predomine, también se puede apreciar la síntesis en los elementos eliminados, incluido el rostro que debería sustentar la fisonomía de Garzón. La exageración de la forma como otra de las notas esenciales de la fisonomía caricatográfica se aprecia en los labios y en la dentadura desordenada que caracterizaron al caricaturista homenajeado.Interesante en esta narración grafica de Elena, tanto el movimiento como el juego de planos y la triplicación del pato que fuera símbolo de programa Quac, El Noticero. Formato televisivo heredado, depurado y mejorado, del provocativo “Zoociedad”, con los que nos hizo carcajear y nos ayudo a releer la realidad política colombiana.
En nuestra lectura, esta clonación no es adjetiva en Elena y subraya la necesaria complicidad en el equipo de producción de la caricatura audiovisual. Porque la caricatumedia escapa al ejercicio creativo del caricaturista oral, escrito o gráfico, que puede hacer su trabajo en solitario.Por sus condiciones técnicas la caricatumedia tiene como base de producción tres códigos básicos (sonoro, lingüístico y visual), ciertas tecnologías reproductivas que demandan el uso de la energía y unas muy especiales condiciones de participación de un personal especializado en diferentes modos de encodificación de los mensajes y sus intencionalidades.Esos tres patos símbólicos, entonces, no solo reconocen la necesidad de trabajo en equipo en el quehacer de la caricatura mediática, sino que nos recuerdan, además, los nombres de Eduardo Arias, Karl Troller y Darío Morales, encargados, con el propio Garzón, de incubar los huevos podridos que desde El Noticero lanzaban a los personajes politicos y a las instituciones de una nación que hacía y sigue haciendo aguas, hasta en los más profundos cimientos del Edificio Colombia.Sólo que gracias a las acciones de las negras aves carroñeras que aún sobrevuelan la realidad colombiana, ya no está Jaime Garzón –y con él su equipo de guionistas–, para señalarlos con el dedo acusador de esa risa que duele, pero que ayuda a hacer catarsis, a estar despiertos y atentos ante los desmanes de los inescrupulosos.Ya habíamos señalado que, desde su ejercicio de síntesis como nota predominante en su nueva propuesta, Calarcá nos había acercado a uno de los personajes que sirvieron de bisagra a Garzón para comentar los sucesos políticos en los tiempos del “Asalto Social”.Pero ahora, más allá de evidenciar la extrema síntesis del ojo ciclópeo de la verbosa cocinera de Palacio: Dioselina Tibana, queremos señalar cómo Calarcá inquiere gráficamente en las manos nerviosas de ese personaje preocupado por los “cocinaos” de Palacio. Gesticulación que reafirma otra de las notas características del personaje: su propensión al chisme. Detrás de la fisonomía de Dioselina también es posible reconocer a Garzón, gracias a la exageración de la boca y la dentadura desigual.Recordar a Dioselina Tibaná es volver a mirar con una tristeza extraña y una sensación de pérdida irrevocable, matizada por la risa, a un hombre que latigó momentos vergonzosos de la historia de colombiana.Tiempos que no concluyen sino que se prolongan y profundizan, como inimaginable pesadilla, en un proceso de desinstitucionalización y atornillamiento que carcome y desesperanza. La Tibaná, con su mirada urticante, jocosa y critica, nos acerca desde las orillas del recuerdo a ese catálogo de imaginarios inolvidables: Nestor Elí, Godofredo Cínico Caspa, el chafarote del Quemando Central, la periodista gomela, el estereotipado izquierdista John Lenin; narcos, paracos y embajadores gringos; en fin, un sinnúmero de personajes bien concebidos y mejor interpretados que dieron cuenta del ingenio de los caricaturistas audiovisuales; entre los cuales Jaime tenía la voz cantante.Volver a Dioselina y a toda la polifonía de creaciones caricaturescas de Garzón y su equipo de caricaturistas, es también entender la parodia como un mecanismo de la risa que, en un proceso de circularidad, sale de la cultura y regresa a ella transformándola. Ella explica por qué, en una noche de domingo, no se podía ser el mismo colombiano antes y después de ver a Quac, El noticero, cuando Garzón desnudaba, con gracia inimitable, las verdaderas razones de las gesticulaciones mediáticas.La exageración como nota predominante vuelve a ser la constante en el ejercicio artístico de Omar Figueroa Turcios. Este fisonomista mundial le brinda condiciones antropomórficas al pato simbólico de Cuac, para dejarnos entera la fisonomía de Garzón con una mano y un dedo acusador que sale de su cola de pato. De esta forma Turcios subraya simbólicamente la condición de Garzón de monstruo enorme, de figura mítica, detrás de la que sobreviven, para la memoria, los personajes Emerson de Francisco o William Garra.Este hombre–pato, podría formar parte, sin complejo alguno, de la panoplia de quimeras que supieron transmitirnos los griegos en un catálogo inmortal de imaginarios cosmogónicos, o engrosar, con gracia, el grupo de seres que Borges recobró e inmortalizó en su Manual de Zoología Fantástica. Don Jorge Luis, con su sorprendente mirada de asombro y creatividad, y su conocimiento de la Cábala, le hubiera dado vida plena con el nombre, también mítico, de El Gárpato.En contravía de sus compañeros que encontraron en la risa de Garzón el motivo central de sus exageraciones, síntesis, caracterizaciones y diseños; Orlando Cuellar, O.Cuellar, traslada el fulcro del pesaje al extremo antípoda: la mueca de tristeza. De esta forma, la comedia y la tragedia como representaciones alegóricas del teatro de la vida, en las que Jaime Garzón escanció hasta la saciedad, cobran la totalidad de la significación.En esa antípoda, encuentra O.Cuellar el planteaminento básico de la representación gráfica: la desolación o el humor desamparado, esa reacción que mueve amargamente las entrañas y produce, en la bilis, el humor negro.Desde la composición, la línea y el tricolor patrio ya está hecho el planteamiento total. La mínima recarga del gesto de hastío, miedo, asombro y descorazonamiento en la boca de Garzón, es la summa de la caracterización como nota predominante en O.Cuellar.Y detrás de ese gesto profundo, distinto a los abordajes de Calarcá, Elena y Turcios, que acogieron el gesto cómico para caricaturizarlo, toda las síntesis de la tragedia que vive Colombia. Un gesto que es, a la vez, correlato de su desamparo que no es otro que el desamparo de todos sus compatriotas en una nación donde no prima el Estado de Derecho. Y detrás de la tragedia personal y colectiva, otra recarga que hace recalcitrante la narración: una bandera, con su carga simbólica, que se desenvuelve sin detenerse y sin proteger. Una patria (como concepto adulterado) que no ampara la risa, que falsifica la verdad y tapona el futuro. Y con ella una atmósfera de irrealidad que retrata el desasosiego que vive esa nación que amaba Garzón y que lo inmoló en el ara de la estupidez. Una estupidez que para nada convive con la risa, con la alegría colectiva y el derecho de ser en esta parte del planeta.Desde la contrariedad de la tragicomedia, estos cuatro artistas de la caricatografía colombiana le rinden un homenaje sentido al más grande de los caricaturistas colombianos. Fisonomías caricatográficas que recuperan para la memoria la valía de este ya histórico personaje que nos dejó en la retina la carcajada igualitaria de Heriberto de la Calle, el arquetipo del filósofo popular con el que era posible identificarse. Un homenaje que tuvo finalmente la comercializada Feria del Libro como escenario rocambolesco y que deja a la Cámara Colombiana del Libro en deuda con aquellos artistas de talla internacional que crearon el Pabellón del Humor en beneficio de los colombianos.Coletilla: Algún día habrá que hacer, en torno al patrimonio cultural colombiano, una discusión entre lo público y lo privado y averiguar los recursos que la Nación y el Distrito aportan para que unos pocos se enriquezcan.Carlos Alberto Villegas Uribe
Madrid, agosto de 2009.
Ensayo publicado en la revista Salmón del Diario La Patria de Manizales (Colombia), Revista Artefacto de Perú, Blog Humorgrafe, portugal , Blog Madridmas, España y Revista Latinoamericana de Estudios sobre la Historieta, Cuba, pero enriquecido con las posibilidades del lenguaje propio del blog, para esta publicación (2010) en REIR -Red de Estudios Iberoamericanos Sobre la Risa-
[1] [1] Hemos propuesto la denominación Hispañol para ese lenguaje extenso que, más allá del castellano, integra todas las raíces y expresiones que configuran los territorios hispano e iberoamericanos, a los que no les alcanza sólo la denominación del Español; porque es grande el raudal de términos que le aportó y le sigue aportando América en idiomas como el Quechua, el Aymara, el Guaraní o el Maya; lenguas además vigentes en muchos territorios de América Latina. Así como la presencia y los aportes recibidos desde el Catalán, el Gallego o el Portugués. E incluso desde la configuración de jergas como el Lunfardo, que no son reconocidas por la concepción monárquica que establece la Real Academia en procesos burocráticos que no dan cuenta de una lengua histórica, viva, integradora e incluyente.
[2] http://www.youtube.com/watch?v=xmZipUHND98&feature=related

Publicado por REIR en 01:45
-- CARLOS ALBERTO VILLEGAS URIBE
http://termitacaribe.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch?v=rWXjhmzP6k4
http://lacomunidad.elpais.com/tags/carlos-alberto-villegas-uribe http://bitacoradeulises.blogspot.com/ http://redreir.blogspot.com/ http://ahiestapinta2.blogspot.com/

Novo Livro de Martin Favelis - Planeta Favelis


"Planeta Favelis"

ALAIN DELON por Pedro Seoane num dibujo con 40 años


Hace algunos años...en un arranque de rebeldía...quemé...quizas como tres mil dibujos, sino me quedo corto.
Este dibujo debe tener como 40 años...se salvó de la quema ...junto con alguno mas que me gustaban.
No siempre dibujé con la computadora....la salida del rapidograf me desgastó, ya que dejé el pincel y la tinta china....
Pero todo sirve...
Un abrazo.Pedro Seoane


Magola de Nani Mosquera Faz 15 anos de publicação em 2010





International Cartoon Contest “Molla Nasreddin” – Azerbaijan - 2010

THEME: “Artist” (“Fine Arts Withstanding the Test of Time”)
Azerbaijan Cartoonists’ Union announces International Cartoon Contest“Molla Nasreddin – Azerbaijan 2010”. The III International CartoonContest is held by the support of Azerbaijan Republic Culture andTourism Ministry, Azerbaijan Artists’ Union and FECO ( Federation ofCartoonists Organisations ). The Contest is organized on the occasionof the 130th anniversary of the first cartoonist of AzerbaijanA.Azimzadeh and of the 70th anniversary of Azerbaijan Artists’ Union’sfoundation.
Terms of the Contest:
1. Subject: “Artist” (“Fine Arts Withstanding the Test of Time”).
2. Contest is open to all professional and amateur cartoonists.
3. Deadline is March 01, 2010.
4. Only original works are accepted. At the same time signed andnumbered prints by thecartoonist are accepted.
5. Each cartoonist can submit a max of 2 cartoon works.
6. Format: min A4, max A3.
7. Cartoons that won places in other contests are not accepted.
8.On the back of each work the following information shouldappear:first name, surname, address, telephone number and e-mail, accompaniedby the entry form and author’s biography and photo. Otherwise,cartoons will not be accepted.
9. Originals works can be sent back on special request.
10. The copyright always remains by the artists, the selectedcartoons may be used free for catalogue and promotion of the contest
11. Click and download the entry-form: www.azercartoon.com.
12. All selected cartoonists will receive a free copy of the catalogue.
13.The cartoons will be selected by International Jury.
Prizes:I Place (1 person) Golden Medal + Diploma + Catalogue
II Place (2 persons) Silver Medal + Diploma + Catalogue
III Place (3 persons) Bronze Medal + Diploma + Catalogue
Special Awards (3 persons) + Diploma + Catalogue
Address:
AZ1010 Azerbaijan Baku Neftchilar avenue 145
Azerbaijan Cartoonists’ Union
Tel: (994 12) 493 28 98
Fax: (994 12) 493 09 18
E-mail: karikaturachilar@yahoo.com

Results Cartoon Contest-Strumica- 2010 - Macedonia

Teme: Carneval-Mild erotic

First Prize-Rumen Dragostinov-Bg

Second Prize - Mikhail Zlatkovski-R




Third Prize Spiro Djajkov


Spec.prize-Valerii Aleksandrov

The Art of humour of Vladimir Kazanevsky - UKRAINE

Vladimir Kazanevsky - UKRAINE
I was born in 1950 in town of Lebedin, Ukraine. I graduated from Kharkov State University, department "Cosmic radiophysics" in 1973 and Kiev Institute of Journalism Skill, department "Press artist" in 1984. I am a free-lance cartoonist and writer. I have won more than 250 prizes on the International Cartoon Competitions in 40 countries, for example: - Hidezo Kondo Prize on the "Yomiuri Int`l Cartoon Contest" in Tokyo, Japan (1990);- Grand Prix on the World Cartoon Gallery in Skopje, Macedonia (1996, 1998);- Grand Prix on the 4-th Int`l Competition in Santa Cruz de Tenerife, Spain (1996); - First Prize on the Int`l Cartoon Competition in Cuneo, Italy (1998, 2000);- Grand Prix on the Second Int`l Caricature Forum in Dubai, UAE (2002); - Grand Prix on the 12th Int`l Cartoon Contest in Daejeon, South Korea (2003);- Grand Prix on the Int`l Cartoon Contest in Seoul, South Korea (2003), etc.The Personal Cartoon Exhibitions:Kiev, Ukraine (1985, 1987); Beolgrad, Yugoslavia (1989);Constanca, Romania (1991); Budapest, Hungary (1992); Bruxelles, Belgium (1992);Kruishoutem, Belgium (1995); Prokupje, Jugoslavia (1997); Antverp, Belgium (1996); Leuven, Belgium (1994, 1996, 2000); Tielt-Winge, Belgium (1998); Oakland, California (1999); Osaka, Japan (2000); Urziceni, Romania (2001);Tehran, Iran (2002); Dijon, France (2003).I have given the lectures on the theory of cartoon art and workshops on the International Conferences on Humor:Laie, Hawaii, USA (1989); Paris, France (1992); Luxembourg (1993); Oakland, California (1999); Osaka, Japan (2000); Ankara, Turkey (1998); Tehran, Iran (2001); Bologna, Italy (2002); Dijon, France (2003); Universities in South Korea (2003).Personal cartoon books "Heads", “Homo Gibber” and "Revelation of Elderly Cupid" had published in Belgium and Ukraine. The book about the theory of cartoon art “Art of Modern Cartoon” had published in Ukraine in English ( 2003).
Address: Sevastopolskaya str.19, apt.72,
02099, Kyiv, Ukraine
E-mail: kazan@adamant.net







EL BUS de Lenguaviva nº 60






Un vehículo de humor sin ruta fija
Año II, No. 60, 1 febrero 2010

¡Hola fans!
Hello fans!

EL BUS No. 60 acaba de salir del paradero a su recorrido humorístico semanal con la convocatoria a BOSTOONS 2010, nuestro I Festival de Humor Internacional.
EL BUS No. 60 has just left the terminal on its weekly humor tour with the official announcement of BOSTOONS 2010, our 1st International Humor Festival.

Hagan click en el link de abajo para subir al BUS:
Please click on the link below to get on the BUS:

http://click.icptrack.com/icp/relay.php?r=79374478&msgid=941593&act=GV71&c=369435&destination=http%3A%2F%2Fwww.elbusdelenguaviva.com%2F

Y no olviden pasarle este email a sus amistades.
Please forward this email to your friends.

Les deseamos una semana muy feliz.
We wish you a very happy week.

Los conductores del BUS
EL BUS drivers

Viver com um Adepto - Manuel de Sobrevcivencia - um novo álbum de humor com ilustrações de Ricardo Galvão



Humor de José Orcajo





Te invito a visitar mi blog, renovado día a día:

This page is powered by Blogger. Isn't yours?