Saturday, December 08, 2012

Novo Blog da Humorgrafe

www.humorgrafenews.blogspot.com

XII aniversario del Museo de la Caricatura y la Historieta Mucahi Bassoco

Saludos a los amigos del Museo de la Caricatura y la Historieta

Estimados amigos, doce años hace que fundamos el Museo de la Caricatura y la Historieta, el 2 de diciembre del año 2000 en Cuautla, Morelos, con la ayuda de muchos de ustedes.
Con la presente les comunico que el tradicional evento que realizamos para rendir homenaje a destacados artistas mexicanos lo celebraremos en el mes de febrero, en el marco de los festejos del rompimiento del Sitio de Cuautla, les estaremos enviando la fecha y el programa con antelacion.
Iniciando el año se renuevan gobiernos en los municipios de Ayala y Cuautla, asimismo el Estado de Morelos tiene nuevos representantes tanto en el poder ejecutivo y en los poderes legislativos local y nacionales. Ante este panorama, los invitamos a apoyar las peticiones que estaremos realizando tendientes a fortalecer nuestro museo.
La petición que enviaremos a las nuevas autoridades será la siguiente, por favor si están de acuerdo, envíenos su consentimiento.
El Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco (Mucahi Bassoco), invita:
A los amigos del Mucahi Bassoco, A los creadores gráficos y literarios de la historieta mexicana.
A los familiares de los artistas de la historieta fallecidos, A los artistas, creadores, investigadores, y promotores de la caricatura, el comic, y la novela gráfica de México y países hermanos, a suscribir la presente PETICION:
Demandamos al Gobernador del Estado de Morelos, A los representantes morelenses diputados y senadores ante el congreso federal, A los presidentes municipales de Ayala y Cuautla, Morelos, así como a los diputados locales del mismo estado a: Apoyar y gestionar todas aquellas acciones necesarias para que el Museo de la Caricatura y la Historieta "Joaquín Cervantes Bassoco", continué con sus labores tanto de rescate de la memoria histórica de la historieta mexicana, como de homenaje y reconocimiento a sus creadores.
Justificación: Desde su nacimiento en diciembre 2 del año 2000, en la ciudad de Cuautla, Morelos, el Museo de la Caricatura y la Historieta, con recursos propios, ha realizado un homenaje permanente a los creadores gráficos y literarios que han hecho de la historieta un referente digno de la cultura popular mexicana. Es así como el Mucahi Bassoco, ha realizado homenajes tanto a los artistas vivos, como a aquellos que han fallecido, esto con la ayuda de sus descendientes. El Mucahi Bassoco desde su nacimiento también ha mantenido sus puertas abiertas en forma gratuita todo aquel que lo visita. Por ser el único especializado en historieta mexicana en toda la republica, su acervo ha sido consultado para la elaboración de tesis, de licenciatura, maestría, y otros estudios académicos y de divulgación. También medios de comunicación televisiva como el Canal del Instituto Politécnico Nacional, y TV Azteca, han acudido a las instalaciones del museo para documentar programas dedicados a la historieta mexicana. Cabe señalar que su acervo se ha acrecentado con generosos y valiosos donativos de artistas creadores y amigos del museo. La permanencia del Mucahi Bassoco en internet, ha motivado el interés por su labor en personas de diferentes países del mundo, como Estados Unidos, Canada, España, Francia, Grecia, Perú, Venezuela, Argentina, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, Chile, esto demuestra que la historieta mexicana goza aun de un reconocimiento internacional que es necesario cultivar. En abril de este año de 2012, el Mucahi Bassoco obtuvo un edificio en comodato, propiedad del Comisariado Ejidal de Anenecuilco, Morelos. Este acto da garantía de que el museo tendrá por fin un espacio permanente para sus nobles actividades.
Estas son solo algunas razones por las cuales es impostergable el apoyo de las autoridades citadas al Mucahi Bassoco.
Te invito pues a que suscribas la siguiente petición. Envíanos al correo mucahi@gmail.com, Los siguientes datos: Nombre completo, ocupación, ciudad y país de origen, correo electrónico. Si eres familiar de algún historietistas vivo o fallecido, favor de citarlo. También si quieres puedes citar las historietas de tu preferencia.
En correos posteriores estaremos enviando los detalles de la petición. Seguimos en contacto amigos.
Recuerden que tenemos a la venta tres libros:
historietas de horror en mexico
http://youtu.be/6dr_i3L5jSg
semblanza de german butze y los supersabios
http://youtu.be/7-A02F7RLRM
Un paseo por la historieta mexicana
http://youtu.be/DsEOoER8zkc

El depósito debe de hacerse a:
RUBEN EDUARDO SOTO DIAZ
CUENTA BANORTE
0602154543

Son 50 pesos por libro
--
Recibe atentos saludos de
Rubén Eduardo Soto Díaz, director del
Museo de la Caricatura y la Historieta "Joaquín Cervantes Bassoco"
Calle Libertad s/n, casi esquina Calle Emiliano Zapata, Anenecuilco, Ayala, Morelos, Mexico, C.P. 62710. Mapa de ubicacion

Tel Cel 044 735 11 25 848
http://comicsdehistoria.blogspot.mx/
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com/


Thursday, December 06, 2012

Melão ao mar - Rosário Breve por Daniel Abrunheiro

Tirando os imbecis, que nem a si mesmos entendem, julgo que toda a gente pode compreender toda a gente. A ler vamos.

Rodolfo Hilo de Astona, muito velho e quase cego, revisita, no pino do Verão, a outra cegueira: o mar. No regresso a casa, ouve o vento no sangue, o trabalho do sal na areia do coração. Pensa: “O ruído é o silêncio que não sabemos ler”. O velho mete-se em casa e cala-se para dentro. Ouve o vento repetir nos pinheiros a gravação das ondas da praia.

Maria de Jesus Taborda, vendedora de melões, dormita no abafo da sombra da barraca de canas à beira da estrada nacional. Um chinelo de borracha pinga-lhe do dedo grande. Duas moscas disputam-lhe a orelha, despertando-a. A mulher mastiga em seco, abre um olho e descobre-se viva num sopé de ouro branco: os melões por vender.

Conheci estas duas pessoas numa paragem de autocarro. A vendedora de melões ajudou o velho a subir para a viatura. Deitou-lhe a rude mão ao fraco sovaco e içou-o com inesperada delicadeza, como se erguesse do prato uma codorniz grelhada. Maria escolheu para Rodolfo um lugar à janela, sentando-se depois ao lado dele. Sentei-me atrás deles para ter que vos contar.

Ela disse: “Os malandros dos incendiários, era amarrá-los a um pinheiro e deixá-los arder.” Ele respondeu: “Moro ao pé de pinheiros. À noite, parece o mar.” Ela perguntou: “Um pinhal ao pé do mar?” Ele esclareceu: “O pinhal é o mar.” Ela: “Antes fosse e que os incendiários não soubessem nadar!” E ele: “Vejo que compreende.” Maria, feliz, disse: “Quando passar pela minha venda, dou-lhe uma peça de ouro branco, meu senhor.” Rodolfo aceita: “Adoro melões, minha senhora”.

Não é difícil perceber os outros. Difícil é termos alguma coisa para lhes dar. Nem que seja um melão. Nem que seja o mar.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?