Tuesday, July 13, 2010

A tomada de Guadalajara... Caricatura de Miguel Salazar

Meus caros amigos,
Portugal acaba de oficializar a sua qualificação para a final a quatro, da Liga Europeia de voleibol, em Guadalajara no próximo fim de semana.
E, como não podia deixar de ser, o Vitória esteve representado pelo seu líbero, João Fidalgo.
Este é o meu tributo a essa brilhante representação.

http://miguelsalazar.blogs.sapo.pt

Não sabemos ainda quais os jogadores que serão convocados para a fase final da Liga Europeia, a realizar no próximo fim de semana, na cidade espanhola de Guadalajara.
Não sabemos, portanto, se João Fidalgo irá integrar o lote de seleccionados escolhido por Juan Diaz.
Não se sabe ainda, mas aquilo que é certo é que João Fidalgo, o nosso jovem libero, já deixou a sua marca na fase de qualificação para esta competição. A sua prestação foi tão valiosa que chegou mesmo a ser considerado como o melhor jogador em campo (julgo que) numa das partidas contra a Áustria.
Independentemente daquilo que o futuro (e Juan Diaz) lhe reservar, a verdade é que o nome de João Fidalgo ficará indelevelmente associado a mais um grande feito do voleibol nacional.
Com alguma felicidade, até poderá ficar associado a um título.
Parabéns, João…

José Rialto


Premio Iberamericano de Humor Gráfico Quevedos

Convocatoria
El sábado 26 de junio de 2010 aparece en el número 155 del Boletín Oficial del Estado la Orden PRE/1706/2010, de 15 de junio, por la que se convoca el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, correspondiente a 2010.
Las propuestas para las nominaciones se reciben hasta el 25 de agosto del mismo año.
Descargar la Orden del BOE.
Por Orden del Ministro de la Presidencia de 25 de septiembre de 1998, a propuesta conjunta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Educación, Cultura y Deporte y a iniciativa de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, dentro de las actividades que la misma viene desarrollando en el campo del humor gráfico, se creó el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos» y se procedió a la primera convocatoria de éste. El Premio tiene como objeto distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo de esta manera a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura.
En su virtud, a propuesta de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Cultura, de conformidad con el artículo 25.f) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, dispongo:
Primero. Convocatoria.–Se convoca el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos», de carácter bienal, correspondiente al año 2010.
Segundo. Dotación.–El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos» está dotado con treinta mil (30.000) euros, no pudiendo ser dividido ni concederse a título póstumo, y no podrá ser declarado desierto. Se financiará a partes iguales con cargo al capítulo IV, Concepto 486 ó 496 del Programa 143A del presupuesto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y al 489 del Programa 334B del presupuesto del Ministerio de Cultura.
Tercero. Presentación de candidatos.–Al Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos» podrá ser presentado cualquier humorista gráfico de nacionalidad española o de los países que integran la Cumbre Iberoamericana.
La presentación de los candidatos, en número máximo de tres, podrá ser llevada a cabo por las Embajadas de los países de Iberoamérica en España, por asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo del humor gráfico, por las asociaciones de prensa y por cada uno de los miembros del Jurado.
Las presentaciones se realizarán mediante escrito dirigido a la Secretaría del Jurado por las personas o entidades proponentes, haciendo constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en los autores propuestos, acompañado de una memoria sobre la obra publicada, aportando documentación gráfica de la misma.
Cuarto. Plazo de presentación.–Las propuestas y la documentación que presenten los proponentes habrán de enviarse indistintamente a los Registros de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de Cultura, sitos en avenida de los Reyes Católicos, número 4, 28071 Madrid, y plaza del Rey, número 1, 28071 Madrid, respectivamente. También podrán presentarse ante las representaciones diplomáticas o consulares españolas y, en general, por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, así como en la Secretaría del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos», Fundación General Universidad de Alcalá (c/ Imagen, 1-3, 28801 Alcalá de Henares, Madrid). El plazo de presentación de candidaturas será de sesenta días naturales contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Quinto. Composición del Jurado.–El Jurado estará formado por:
Uno de los autores premiados en las ediciones anteriores.
Seis expertos en humor gráfico, designados por:
Dos por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, en su calidad de Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Dos por la Ministra de Cultura.
Uno por el Rector de la Universidad de Alcalá.
Uno por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
Dos personas de reconocido prestigio en el campo de la cultura, y los medios de comunicación, nombrados uno por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y otro por la Ministra de Cultura.
En el acto de constitución del jurado, sus miembros elegirán de entre ellos al Presidente.
Sexto. Fallo del Premio.–El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos» se otorgará por mayoría simple de los miembros del Jurado presentes, no admitiéndose la delegación del voto.
Las votaciones se efectuarán mediante voto secreto.
El Jurado valorará la trayectoria de los candidatos, sus valores culturales y su proyección social además de cualquier otro criterio que considere oportuno.
En lo no previsto en la presente orden, el Jurado ajustará su actuación al régimen jurídico de los órganos colegiados, regulado en el capítulo II, título II, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Séptimo. Publicidad.–La relación nominal de los miembros del Jurado, así como el fallo emitido por el mismo, que deberá producirse dentro del segundo semestre del año 2010, se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado».
El acto de concesión será definitivo en la vía administrativa y contra el mismo cabrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, conforme a lo establecido en el artículo 11.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Octavo. Secretaría del Premio.–La Fundación General de la Universidad de Alcalá actuará como Secretaría del Premio, responsabilizándose de todos los trámites necesarios: atención a las solicitudes de información, convocatoria del Jurado, actas y, en general, de cualesquiera otros actos del procedimiento.
Noveno. Entrega del Premio.–La entrega del Premio se efectuará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.
Madrid, 15 de junio de 2010.–La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.

EL BUS de Lenguaviva nº 82





EL BUS de Lenguaviva
Un vehículo de humor sin ruta fija
Año II, No. 82, 12 julio 2010

¡Hola fans!
Hello fans!

EL BUS No. 82 acaba de salir del paradero a su recorrido humorístico semanal. Los invitamos a tomar asiento en él. También los invitamos a visitar la página de nuestro Festival BOSTOONS 2010, http://click.icptrack.com/icp/relay.php?r=79374478&msgid=965635&act=GV71&c=369435&destination=http%3A%2F%2Fbostoonsfestival.com%2F, para que conozcan las bases, los premios y todo los demás detalles. El plazo de admisión de trabajos cierra el 31 de julio.
EL BUS No. 82 has just left the terminal on its weekly humor tour. We invite you to take a seat on it. We also invite you to visit our BOSTOONS 2010 Festival website, http://click.icptrack.com/icp/relay.php?r=79374478&msgid=965635&act=GV71&c=369435&destination=http%3A%2F%2Fbostoonsfestival.com%2F, to learn about the rules and regulations, the awards and all the other details. The deadline for artwork submission is July 31st.

Hagan click en el link de abajo para subir al BUS:
Please click on the link below to get on the BUS:

http://elbusdelenguaviva.com

Y no olviden pasarle este email a sus amistades.
Please forward this email to your friends.

Les deseamos una semana muy feliz.
We wish you a very happy week.

Los conductores del BUS
EL BUS drivers

Humour de Rene Bouschet









Una Mirada Futebolistica por Francisco Puñal Suarez - Marco Digital - Siglo 21



Espanha Campeã do Mundo de Futebol - Caricatura de Mario Magnatti



A voz do polvo ... Cartoon de Rodrigo no Humoral da Historia


... no Humoral da História!
Espanha conquista Mundial 2010 ao vencer a Holanda na final por 1-0, dando razão às previsões de Paul, o polvo adivinho:

http://aeiou.expresso.pt/a-voz-do-polvo=f593446

This page is powered by Blogger. Isn't yours?