Tuesday, March 15, 2016

Dalcio Machado gana el Sombrero de Oro en el 55 Concurso de Knokke Heist por Francisco Puñal


El destacado dibujante brasileño obtiene su 116 premio internacional,  con una historieta que denuncia la guerra como el mayor daño que causa los peores miedos que sufren los niños.
El destacado dibujante brasileño Dalcio Machado (Campinas-1972) está conmemorando sus 30 años de carrera, con la obtención de nuevo e  importante premio: el Sombrero de Oro, que acaba de obtener en el 55 Concurso Internacional de Caricatura, de Knokke-Heist, Bélgica.
Con su historieta, que tiene una fuerte carga crítica y  social, aborda, mediante el contraste, el tema de los miedos, imaginarios y reales. En el primer cuadro, en una situación cotidiana, un niño mira debajo de su cama, pues teme que existan monstruos imaginarios. En el segundo dibujo, en un país en guerra, el niño tiene miedo de un peligro real, las bombas, y usa la cama como un abrigo para protegerse del peligro que le viene encima. Sin lugar a dudas es una historieta gráfica excelente, bien desarrollada y donde Dalcio demuestra una vez más su calidad como dibujante. Este es el reconocimiento número 116 de su amplia trayectoria artística.
Dalcio comenzó su carrera como ilustrador a los 16 años, al ser contratado en el diario Correio Popular, en el que trabaja hasta ahora y donde fue publicada la historieta premiada En su curriculum se destacan importantes premios en eventos como el Salón de Piracicaba, el PortoCartoon, el World Press Cartoon, y otros del más alto nivel, Fue electo en el 2000 y 2009 como el mejor caricaturista brasileño por el Trofeo HQ Mix.

Al premio Sobrero de Oro, que ha obtenido en Bélgica, le corresponde un premio en metálico de 5000 euros y fue otorgado por un jurado encabezado por su presidente Chris Dusauchoit, junto al comediante Michael Van Peel, los dibujantes Lectrr y Steve Michael y Katrien De Vreese de Davidsfonds, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir entre los 2266 dibujos presentados a concurso.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?