Tuesday, December 23, 2014

Ben Heine un genio del arte visual


Las mejores creaciones visuales con un lápiz y una cámara
Ben Heine nació en Costa de Ivori en 1983. Cuando él tenía 7 años su familia se trasladó a Bruselas, Bélgica. Aunque en su niñez no le gustaba en exceso el colegio consiguió ser con el tiempo una persona disciplinada y con suficientes recursos y conocimientos para encontrar y descubrir que su energía, miedos o emociones podían ser canalizados a través de proyectos visuales.
Ya por entonces los hobbies de Ben eran muy variados y se inició en el arte de escribir poesía, tocaba la batería y el piano y le gustaba jugar a basket y salir a correr. Pero si había algo en lo que destacaba y le apasionaba eso eran las Artes Gráficas.
Ben, se licenció en Periodismo y estudió también Historia del Arte, Pintura y Escultura. Además habla fluidamente 6 idiomas: francés, inglés, holandés, polaco, español y ruso.
Por fortuna para el mundo, como en su juventud, pudo dirigir sus retos laborales al mundo de la creación visual y desde el 2006 hasta ahora, sus dibujos han sido publicados en famosas revistas y periódicos de Bélgica y alrededor del mundo.
Ben Heine, ha podido exponer sus creaciones en Bélgica, Reino Unido, Francia, Canada, EEUU, Alemania, Turquia, Rumania, Brasil, Corea del Sur o España.
Este genio del arte visual se encuentra profundamente influenciado por el Surrealismo Belga, el Expresionismo Alemán, el American Pop Art y el Realismo Social. Sus fuentes de inspiración procedentes de la naturaleza, de la inteligencia y sociedad humana y su vida personal.
Sus trabajos más notorios son los conocidos cómo Pencil Vs Camera, Digital Circlism o Flesh & Acrylic.
En esta ocasión nos gustaría destacar Pencil Vs Camera ya que nos recuerda también a los grandes dibujos del holandés Ramon Bruin

A continuación tenías una selección de sus mejores trabajos de Pencil Vs Camera que estoy seguro os dejará boquiabiertos. No dudéis en perseguir este blog pues no os dejaremos indiferentes.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?