Saturday, June 07, 2014

EXPOSICIÓN EN BRASIL DE CARICATURAS DE GABO

En la ciudad brasileña de Sao Paulo, en el Memorial de América Latina,  la Asociación de Caricaturistas, que preside José Antonio Lovetro ha organizado una exposición internacional, para homenajear al escritor colombiano García Márquez.


Cau Gomez


Por Francisco Puñal Suárez
La personalidad de Gabriel García Márquez, uno de los escritores más laureados y queridos del mundo, ha servido de inspiración a numerosos humoristas gráficos que, con sus diferentes miradas han captado en sus dibujos, las más variadas expresiones de este hombre de la cultura latinoamericana que, con su desaparición física, nos deja huérfanos, pero también, una monumental obra para la posteridad, que pone muy en alto la imaginación y la creatividad artística.
En este momento de dolor y de añoranza por el autor de "Cien años de soledad", "El amor en los tiempos del cólera", "Crónica de una muerte anunciada", y de otras valiosas obras, caricaturistas de todo el mundo le rinden homenaje, con una próxima exposición en el Memorial de América Latina, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, organizada por la Asociación de Ilustradores de Brasil, que preside José Antonio Lovetro.
Raul de la Nuez
Grandes artistas brasileños como Baptistão , Fernandes , JBosco, Cau Gomes, Samuca, Amorin, Mello, y otros como Daniel Paz, de Argentina; Angel Boligán y Darío Castillejos, de México; Calarcá, Turcios, Elena Ospina, y Nani Mosquera, de Colombia; Mikio, de Japón; Raúl de la Nuez , de EE.UU; , Eden, de Uruguay , entre otros muchos diseñadores, participan en esta muestra.
Samuca
"La exposición será una visita obligada para todo aquel que disfruta del arte de la literatura y del dibujo" – afirma Lovetro.

Jal
El nombre de la muestra será "Borbo Letras" (Mariposas letras) para recordar al personaje de Mauricio Babilonia, siempre envuelto en una nube de mariposas amarillas, en la novela "Cien años de soledad", el libro más conocido de García Márquez.
Omar Turcios


Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?