Saturday, May 10, 2014

Más de 700 obras en el V Salón de la Caricatura dedicada al Turismo por Francisco Puñal

¿Cómo es la relación entre los turistas extranjeros y los ciudadanos nacionales? ¿Hacemos un turismo respetuoso con el medio ambiente, con la cultura y costumbres de los lugares visitados? En la ciudad de Estambul (Turquía),  la Asociación de Escritores y Periodistas dedicados al Turismo, y  la ublicación Anatolia,  con la contribución del Ministerio de Cultura y Turismo, y otros patrocinadores como Club Nena, Club Calimera Serra Palace, Er Yatirim, y la organización  GMC, han organizado el V Salón Internacional de Caricaturas dedicado al Turismo,  que siempre despierta el interés de la sociedad. A  esta  quinta edición, fueron enviadas 705 obras de 57 países,  que abordan los más diversos aspectos.
El dibujante ruso Andrei Popov ganó el gran premio, mientras que el norteamericano Felipe Galindo y el ucraniano Sergei Semendyaev, obtuvieron el segundo y tercer premios, respectivamente. El dibujo del belga Luc Vernimmen recibió el galardón del Profesor Atila Özer, fundador de este certamen. También fueron otorgadas varias menciones.
El objetivo de la competición es examinar el turismo, uno de los sectores económicos y sociales más importantes del mundo, en sus diversas dimensiones, ya sea en términos de experiencias de viaje, como de las relaciones de la población durante sus travesías.

Los caricaturistas evalúan hechos de la industria turística y también analizan comportamientos sociales y sucesos de esta manifestación, siempre desde una óptica humorística que, con imaginación, elementos poéticos y satíricos, se refieren a la conducta humana y a fenómenos de diversa índole. Queda en evidencia, una vez más, que toda acción humana puede ser convertida en un asunto humorístico.
Grand Prix - Andrei Popov

2ª Prix Felipe Galindo

Mencion : Cemaletti Guzeloglu

Mencion: Engin Selçuk

Mencion: Pavel Constantin

Mencion Provijn Stefaan

Mencion: Santiago Cornejo

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?