Friday, January 03, 2014

OptickMagazine nº 14

Acaba de ser publicado el último número de la revista Opticks, realizada desde Ibi (Alicante). Les adjunto el link a la noticia y a la revista:


La portada en esta ocasión la firma el ilustrador Jordi Vila Delclòs, a quien entrevistamos, conversamos con el poeta Ramón García Mateos sobre poesía y sobre su último libro publicado en Kalandraka junto al ilustrador Fernando Vicente, “De los álamos el viento”.
Julio Ruiz es la firma de lujo con la contamos en nuestro número 14. El actual Premio Ondas al mejor programa de radio musical nos habla sobre la evolución de la música vista desde su espacio en Radio3, el ya mítico programa “Disco Grande”.
El director de orquesta Manuel Hernández Silva detiene por un momento su paso ajetreado para concedernos una muy apetecible entrevista. Siguiendo en el apartado musical, McEnroe es el grupo que os presentamos en Ritmo, hablamos con ellos sobre su último disco “Las orillas”.
También nos reunimos con el actor José Luis Torrijo y conversamos con él acerca de “Hombres y Mujeres”, la obra que actualmente está llevándole por los teatros de toda España.
La escritora Elvira Navarro corrige y da uniformidad al texto que durante los últimos meses han ido creando distintos escritores en la última edición del concurso "Relato en Cadena".
Opticks 14 es un número importante porque damos a conocer los ganadores del V Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado. Publicamos el relato ganador y el accésit de esta edición.
Los ilustradores Dan May, Miguel Ángel Díez y Rafa Álvarez nos hablan sobre su profesión y analizan brevemente su trabajo artístico. Los ilustradores Verónica Grech, Nerina Canzi, Miquel Serratosa, Helena Toraño, Bea Crespo y Alicia Más son los que hacen que Opticks respire, que dan color, vida y ritmo a nuestras páginas.
Presentamos en Ritmo las fotografías de Stephen Cairns, Hengki Koentjoro, y las de los españoles Diego Verges y Salvi Danés.
El espacio de arquitectura se lo dedicamos a Yuhuhugs, “A ritmo de juego, arquitectura para niños”.
Los poemas de José Luis Zerón, Mª Engracia Sigüenza Pacheco y Mª José Alés y los relatos de Octavio Ferrero y Rosendo Martínez Rodríguez, completan el número. 

Si necesitan más información no duden en preguntarnos.
Saludos.



Octavio Ferrero
Dir. Opticks Magazine

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?