Tuesday, June 19, 2012

MARCO DIGITAL: RICARDO DARÍN por Francisco Puñal Suárez

Dibujo de Andrés Casciani.
Dibujo de Walter Fornero
Dibujo de Gabriel Ippóliti.
Dibujo de Luis Grañena.

Si hay un actor latino que despierta la admiración de los espectadores, por su versatilidad interpretativa, ese es el argentino Ricardo Darín.
Nacido en Buenos Aires en 1957, él ha seguido el ejemplo de su padre Ricardo Darín y de su madre Renée Roxana, ambos actores, quienes fueron sus máximos inspiradores.
Con ellos debutó en el teatro cuando tenía diez años, y posteriormente, ya de joven galán, participó en diversas series de televisión y comedias, en su país de origen, que lo hicieron muy popular.
Su máximo encumbramiento llegó con el cine, al participar en películas tan significativas como Perdido por perdido, El mismo amor, la misma lluvia, El faro,
Nueve Reinas, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, Carancho, Un cuento chino, y El secreto de sus ojos, esta última recibió el Premio Oscar a la mejor película extranjera en el 2010.
Estas obras, entre otras, ratifican que Argentina, junto a Brasil y México, son los países que más se destacan en la producción cinematográfica latinoamericana.
En cada filme, Darín se mete en la piel de cada personaje y borda de manera auténtica y sincera las motivaciones y conflictos que exige el guión, guiado por sentimientos y posiciones sociales.
Si la mente del espectador sigue trabajando después de ver una película, es porque el arte está vivo –ha expresado Darín.
Hoy queremos rendirle homenaje a este intérprete con las caricaturas que amablemente nos han enviado los dibujantes argentinos Walter Fornero, Gabriel Ippóliti y Andrés Casciani; y el español Luis Grañena. En sus miradas hay diversas maneras de captar la personalidad de este extraordinario actor.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?