Wednesday, May 09, 2012
XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor
La Fundación General de la Universidad de Alcalá a través del Instituto Quevedo del humor convoca la XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor, en torno al tema de la Crisis económica.
1.- La participación está abierta a profesionales del Humor Gráfico y la Caricatura que publiquen o hayan publicado en medios de difusión nacional o internacional.
2.- Para participar en la Muestra se deberá enviar una obra sobre el tema de la Crisis: Podrá ser una viñeta, una tira o una caricatura. Junto con la obra se remitirá, debidamente cumplimentada, la ficha que acompaña a estas bases. La organización se reserva el derecho de invitar a aquellos/as autores/as que estime conveniente.
3.- Las obras, que tienen que ser originales, deberán ir firmadas y fechadas; podrán estar realizadas
en cualquier técnica o soporte. En las efectuadas con ordenador, deberá enviarse una impresión firmada, y además remitirla en formato electrónico JPG o TIFF, y una resolución mínima de 300 ppp. El formato máximo será de 297 x 420 mm. (A3).
4.- Las obras deberán enviarse, convenientemente embaladas (la organización recomienda protegerlas
con dos cartones planos), no haciéndose responsable la organización de los posibles desperfectos ocasionados en el transporte. Los gastos de envío correrán a cargo de las personas que participen en esta convocatoria.
5.- Las obras deberán enviarse antes del 30 de junio del 2012 a la siguiente dirección:
Fundación General de la Universidad de Alcalá
XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor.
C/ Nueva, 4.
28801 Alcalá de Henares. Madrid. (España).
Es indispensable atenerse a las fechas indicadas para la adecuada planificación del catálogo y del diseño de la exposición.
6.- Una selección de la obra presentada (que llevará a cabo la Comisión de Selección) se expondrá en la XIX Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá.
7.- Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (salvo indicación expresa en sentido contrario, para lo que habrá que escribir en el reverso de la obra la palabra "Devolución"), y podrán ser utilizadas en sus espacios, muestras itinerantes y publicaciones.
8.- El envío de la obra implica que la autora o el autor autoriza a la Fundación General de la Universidad de Alcalá su reproducción y difusión, siempre que figure su nombre y el objetivo sea la difusión de la Muestra y del resto de actividades de la Fundación en el campo del Humor Gráfico y/o de la convocatoria (edición de catálogos, carteles, trípticos, difusión en prensa, página Web, etc.), sin que se genere por ello obligación de ningún tipo ante la autora o el autor.
9.- La organización comunicará, a través de la página Web de la Muestra o mediante carta la relación de autores de los que se haya recibido obra y la lista de los seleccionados. A estos últimos, si desean asistir a la inauguración o a cualquiera de las actividades paralelas a la Muestra, se les informará de las condiciones de alojamiento y manutención.
10.- Una vez que la exposición haya concluido en Alcalá, los autores cuya obra se haya seleccionado, recibirán un ejemplar de la publicación, que se editará con motivo de la celebración de la Muestra.
11.- La organización se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.
12.- La participación en la Muestra supone la aceptación de estas bases.
1.- La participación está abierta a profesionales del Humor Gráfico y la Caricatura que publiquen o hayan publicado en medios de difusión nacional o internacional.
2.- Para participar en la Muestra se deberá enviar una obra sobre el tema de la Crisis: Podrá ser una viñeta, una tira o una caricatura. Junto con la obra se remitirá, debidamente cumplimentada, la ficha que acompaña a estas bases. La organización se reserva el derecho de invitar a aquellos/as autores/as que estime conveniente.
3.- Las obras, que tienen que ser originales, deberán ir firmadas y fechadas; podrán estar realizadas
en cualquier técnica o soporte. En las efectuadas con ordenador, deberá enviarse una impresión firmada, y además remitirla en formato electrónico JPG o TIFF, y una resolución mínima de 300 ppp. El formato máximo será de 297 x 420 mm. (A3).
4.- Las obras deberán enviarse, convenientemente embaladas (la organización recomienda protegerlas
con dos cartones planos), no haciéndose responsable la organización de los posibles desperfectos ocasionados en el transporte. Los gastos de envío correrán a cargo de las personas que participen en esta convocatoria.
5.- Las obras deberán enviarse antes del 30 de junio del 2012 a la siguiente dirección:
Fundación General de la Universidad de Alcalá
XIX Muestra Internacional de las Artes del Humor.
C/ Nueva, 4.
28801 Alcalá de Henares. Madrid. (España).
Es indispensable atenerse a las fechas indicadas para la adecuada planificación del catálogo y del diseño de la exposición.
6.- Una selección de la obra presentada (que llevará a cabo la Comisión de Selección) se expondrá en la XIX Muestra Internacional de Humor Gráfico Universidad de Alcalá.
7.- Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (salvo indicación expresa en sentido contrario, para lo que habrá que escribir en el reverso de la obra la palabra "Devolución"), y podrán ser utilizadas en sus espacios, muestras itinerantes y publicaciones.
8.- El envío de la obra implica que la autora o el autor autoriza a la Fundación General de la Universidad de Alcalá su reproducción y difusión, siempre que figure su nombre y el objetivo sea la difusión de la Muestra y del resto de actividades de la Fundación en el campo del Humor Gráfico y/o de la convocatoria (edición de catálogos, carteles, trípticos, difusión en prensa, página Web, etc.), sin que se genere por ello obligación de ningún tipo ante la autora o el autor.
9.- La organización comunicará, a través de la página Web de la Muestra o mediante carta la relación de autores de los que se haya recibido obra y la lista de los seleccionados. A estos últimos, si desean asistir a la inauguración o a cualquiera de las actividades paralelas a la Muestra, se les informará de las condiciones de alojamiento y manutención.
10.- Una vez que la exposición haya concluido en Alcalá, los autores cuya obra se haya seleccionado, recibirán un ejemplar de la publicación, que se editará con motivo de la celebración de la Muestra.
11.- La organización se reserva el derecho de no exhibir aquellas obras que considere que atentan contra derechos individuales o colectivos.
12.- La participación en la Muestra supone la aceptación de estas bases.