Sunday, September 25, 2011

Messi - UN GENIO DEL FÚTBOL por Francisco Puñal Suárez

Leo Messi y Pep Guardiola - Dibujo de David Pugliese.

Dibujo de Luis Fabián Gaspardo.


Dibujo de Gabriel Ippoliti.



Dibujo de Andrés Casciani.

Cuando ves que en la India, donde el deporte nacional es el cricket, acuden de madrugada, a pesar de la lluvia, miles de personas al aeropuerto de Calcuta para recibir a Lionel Messi, la estrella del fútbol, quien participaría con la selección argentina en un partido frente al conjunto de Venezuela, ratificas la admiración que despierta su persona y su juego creativo e impetuoso, en el mundo entero.
Messi es esa especie de futbolista único, con una capacidad impresionante para desequilibrar al contrario y cuyas jugadas, que provocan los más increíbles goles, permanecen en la memoria de los que aman el deporte rey.
Messi, nacido en Rosario, Argentina hace 24 años, es del equipo del Barcelona, y también de la selección nacional argentina, pero más allá de pertenencias, él está en la cima de la emoción, de la alegría, de la sorpresa, del atrevimiento, de la contundencia, del rendimiento superlativo, para satisfacción de millones de aficionados del fútbol.

El equipo del Barça, de la Liga Profesional de Fútbol Española, cuenta con Messi, Xavi, Iniesta, Pujol, Piqué y otros magníficos jugadores, guiados por el entrenador Pep Guardiola, quien ha implantado récord de triunfos con sus muchachos, y que constituyen un ejemplo de cohesión, de excelente juego colectivo, de creatividad y pasión.
Recientemente, Messi fue galardonado como el futbolista más sobresaliente de la UEFA, por encima de su compañero Xavi Hernández y del portugués Cristiano Ronaldo. Messi logró con el Barcelona la pasada temporada, ganar la Liga Española y la Liga de Campeones, en la que anotó uno de los goles en el 3-1 de la final ante el equipo inglés del Manchester United. “Hay grandísimos jugadores al lado mío, y eso me da muchas oportunidades en un partido, es mérito de todos” –expresó en el acto de premiación.
He invitado a cuatro premiados caricaturistas argentinos: Luis Fabiàn Gaspardo, Gabriel Ippoliti, David Pugilese y Andrés Casciani a recrear la figura de Messi, desde el punto de vista de la ilustración y el humor gráfico. Un jugador como él, siempre es fuente de inspiración.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?