Wednesday, May 25, 2011

JUNIO MES DEL MUCAHI BASSOCO

Rescatemos la memoria histórica de la historieta mexicana Únete a los amigos del MUCAHI-BASSOCO
Estimados admiradores de la Historieta mexicana
Hace un poco más de 10 años -el 2 de diciembre del año 2000- nació el Museo de la Caricatura y la Historieta el MUCAHI. Fue inaugurado por grandes maestros de la pluma, el lápiz y el pincel, entre ellos Joaquín Cervantes Bassoco, Antonio Gutiérrez, Rubén Lara, Sixto Valencia, Zenaido Velázquez, también fue apoyado por Ángel Mora, Ramón Valdiosera y muchísimos otros artistas más.
A través de la larga trayectoria del museo, este se ha convertido en un espacio que resguarda la memoria histórica de gran parte del desarrollo de nuestra historieta. Ha sido punto de referencia para estudiantes, estudiosos e investigadores del tema, sobre todo para la elaboración de tesis, de licenciatura, maestría y doctorado, también apoyo para la redacción de artículos periodísticos, ensayos, y libros especializados, no solo en México, también la labor del museo se ha extendido a países como Costa Rica, Argentina y España.
Otros museos y entidades educativas y culturales también han solicitado el apoyo de MUCAHI nuestro para montar exposiciones conmemorativas de los centenarios como el Museo de Arte Popular al que prestamos una colección de dibujos y comics con temas de la revolución mexicana.
A través de la internet el museo ha compartido parte de su acervo con una gran cantidad de admiradores de la Historieta, el formato digital ha sido una medio importante para lograrlo, pues cada vez es más difícil encontrar los ejemplares de la historieta mexicana que se han transformado en verdaderos clásicos del comic mundial. Muchos padres (y abuelos) los requieren para mostrarle a sus hijos que era lo ellos leían cuando niños.
El MUCAHI es un homenaje permanente a los creadores de la historieta mexicana, y año con año en la celebración de su aniversario, realiza la reunión más importante de artistas gráficos y escritores en compañía de sus admiradores.
Esto ha permitido que el acervo del museo crezca año con año, con los donativos tanto de los artistas creadores como de fervientes admiradores. También hay que señalarlo, hay material en préstamo que tenemos que digitalizar para que el museo conserve copia de los mismos.
El año pasado en Junio de 2010, invitamos a nuestros amigos y admiradores del comic mexicano a colaborar económicamente con el proyecto. La respuesta fue inmediata y efectiva, más del 50 por ciento de los gastos del museo pudieron solventarse con los apoyos de los amigos del museo.
Hoy nuevamente invitamos a los admiradores de la historieta mexicana a sumar esfuerzos para mantener en activo el único museo especializado en historieta de la Republica Mexicana, solicitando su inscripción como “Amigos del Mucahi”. A quienes ya son amigos del museo los invitamos a renovar su membrecía.
Estos los montos de los apoyos que sugerimos:
Mensual $ 25.00
Bimensual $ 50.00
Tetra mensual $ 100.00
Semestral $ 150.00
Anual $ 300.00
En reciprocidad por cada 25 pesos que aporten recibirán una historieta clásica digitalizada vía correo electrónico.
El depósito debe de hacerse a:
RUBEN EDUARDO SOTO DIAZ
CUENTA BANORTE
0602154543
Por si deseas hacer tu deposito por transferencia bancaria
CLABE 072542006021545432
Muchas gracia por haberse dado un tiempo para leer este mensaje y me despido deseándoles lo mejor para ustedes y quienes los rodean.
Rubén Eduardo Soto Díaz
Director del
Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”

Recibe atentos saludos de
Rubén Eduardo Soto Díaz
Museo de la Caricatura y la Historieta.
Joaquin Cervantes Bassoco
Calle Independencia No. 18, Anenecuilco, Ayala, Morelos.
Tel Cel 044 735 11 25 848
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com/

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?