Monday, April 04, 2011

Lucas Míguez inicia la construcción de la escultura de Floreano El popular personaje del caricaturista meco Gogue va a situarse en la Praza de Arriba

El escultor Lucas Míguez y el caricaturista meco Gogue, ayer, en Praza de Arriba. // Muñiz

M. MÉNDEZ - O GROVE
El afamado escultor Lucas Míguez se ocupa del homenaje al no menos importante Gogue, el caricaturista grovense asiduo colaborador de FARO cuyo personaje más conocido y querido por los lectores es Floreano.
Como se había anunciado hace meses, va a instalarse una escultura de Floreano, tamaño natural, en la céntrica Praza de Arriba, de tal forma que pasará a convertirse en un atractivo cultural y turístico más de la villa meca.
En realidad la idea de instalar esta escultura nació como una forma de homenajear a Gogue, que pasea el nombre de O Grove por todo el mundo. Pero lo que va a hacerse es, también, un homenaje del propio caricaturista y de Floreano a su pueblo natal.
Para no estropear la sorpresa los promotores de esta iniciativa prefieren no desvelar demasiados datos sobre las características de la obra escultórica, que sin duda va a convertirse en uno de los principales atractivos de Praza de Arriba.
En cualquier caso, parece lógico pensar que Floreano podría estar agarrado a su habitual cunca de vino tinto.

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?