Thursday, June 10, 2010

Nuevo libro de Humor de Kemchs LAS SOTANAS DE SATANÁS

Ya salio el nuevo libro de Kemchs Las Sotanas de Satanás libro publicado por Editorial La Katrina el cual sera presentado en Cuba.En este libro el autor trata uno de los temas más espinozos de los que se pueda hablar ya que toca diversos intereses y sobre todo creencias muy arraigadas que siempre causarán escosor a los involucrados y los seguidores.

Trata la religión con cualquier intención siempre será un tema delicado y ligarlo a los pecados de los mortales lo será aún más. En esta publicación encontrará el resultado de tratar con cada dibujo, de desenmascarar a la jerarquía católica y el terrible problema de la pederastía.Kemchs asegura haber tratado uno de los temas más difíciles que se pueda imaginar, pero como él mismo dice es peor el silencio. El tema de la pederastia es un tema muy complejo, hacer un libro de caricaturas intentando sacar humor de algo tan delicado como es el abuso a menores no es fácil ni agradable. Sin embargo es peor el silencio o hacer caso omiso al tema y quizás aun mas delicado cuando esta involucrada la iglesia cuya función sería la de proteger y ayudar a los indefensos en cuya situación son los más afectados. Se han escrito libros sobre pedofilos pero quizás este sea el primer libro hecho por un caricaturista les pido apreciados lectores que vean en este trabajo de humor una protesta en cada uno de los cartones, un reclamo lleno de indignación ante este aterrador mal como lo es la pederastia.
En los demonios del Edén lydia Cacho con gran valentía destapa coladeras de tan aberrantes sucesos hoy en día esas coladeras se han destapado en el mundo entero, las protestas de indignación le han dado la vuelta al mundo Benedicto XVI ha visto temblar el trono de la máxima jerarquía católica de igual manera se destapo la sobre protección del mismísimo Juan Pablo II y de esta forma dejando en duda la credibilidad de cientos de sacerdotes. Y que decir de esos políticos metidos en este tipo de atrocidades, en fin seguramente si el autor de por si estaba condenado a la excomunión después de este libro tendré acceso directo al paradisiaco y temido territorio de lucifer o quizás con este libro me suceda exactamente todo lo contrario.
El elefante
Cuenta la historia que un niño pequeño caminaba con su padre por el traspatio del circo. El pequeño miro azorado a un gran elefante que se mantenía inamovible atado a una pequeña estaca que le unía la pata a una cadena, comparativamente diminuta al tamaño del paquidermo.
-¿Por qué es tan estúpido el elefante, papá? -preguntó el pequeño-. ¿Cómo es posible que no se de cuenta de que él es mucho mas fuerte que esa cadena y la débil estaca?
El padre respondió:
-Cuando capturaron a este elefante, era pequeñito y confiaba en quien se le acercase con ternura; así lo encadenaron por primera vez, cuando las dimensiones de la cadena y de la estaca eran mayores para él. Inicialmente, al verse atrapado intento zafarse, pues sufría;
de inmediato su entrenador lo golpeó y apretó más el grillete a su pata. Cuando el pequeño volvió a intentar liberarse su tobillo sangro, provocándole un gran dolor, además de recibir una tunda. Fue creciendo y de nuevo intento liberarse, al sentirse sofocado y atado a los deseos de su entrenador; y es que quería ser libre como los elefantes de la estepa africana o de la India. Esta vez el entrenador lo castigo con una vara de toques eléctricos que casi le provocan un desmayo. Así siguió el elefante intentando liberarse, mirando a la gente que pasaba sin soltarle la cadena, que ignoraba su dolor. Y un terrible día, hijo mío, el elefante entendió que no tenía salida, que, hiciera lo que hiciese, siempre sería castigado por añorar su justa libertad y fue así que dejó de luchar por ella, asumiendo su realidad como la única posible.
Esta maravillosa historia popular, narrada por el terapeuta Jorge Bucay, ilustra a la perfección el Síndrome de estocolmo y el Síndrome de Estrés Postraumático que viven las victimas de violencia y abuso sexual.
Tal vez esta historia nos ayude a imaginar lo que sienten las niñas y niños victimas de pedófilos. Sin importar su edad, quienes han crecido en el abuso y la violencia en una sociedad a la que poco le importa el dolor ajeno, un terrible día comprenden que esa es la realidad que les toco vivir. Hagan lo que hagan, alguien siempre las encontrará culpables de ser victimas.
KEMCHS.

Comments: Post a Comment

Links to this post:

Create a Link



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?