Tuesday, May 04, 2010

al rescate del MUCAHI

AL RESCATE DEL MUSEO DE LA CARICATURA Y LA HISTORIETA
Ante el anuncio del inminente cierre del Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco”, debido a la falta de recursos para sufragar los gastos de arrendamiento de su local, una treintena de fans de la historieta mexicana ha solicitado su registro como “Amigo del Mucahi Bassoco” y se disponen a apoyar económicamente para evitar el cierre.
La meta es lograr 80 socios, a 24 horas de emitido el anuncio 31 personas se han registrado, entre ellas familiares de los historietistas Pedro Zapiain, Sixto Valencia y Ramiro Zittle. Comiqueros como Aldo Bonanni de Puebla, Jorge Tovalin (Comicaze), varios regiomontanos como Hugo Aramburo, Cuervo oscuro, Salvador Vazquez “Mudo”, Moneros como Luis Fernando y Luis Enrique Flores, Cultureros como los editores del Fanzine 3D2, y la prestigiada Editorial Caligrama.
Entre los nuevos amigos del mucahi se ha comprometido una aportación cercana a los mil pesos mensuales, esto es casi la mitad de la renta que necesita el MUCAHI. Durante el mes de mayo se continuara con la campaña de captación de socios. De seguir la tendencia a finales de este mes el MUCAHI habrá asegurado su permanencia.
Para ser “amigo del MUCAHI “es necesario llenar un formulario simple, comprometerse a aportar 300 pesos anuales (como mínimo) y puede ser en montos de 25 pesos mensuales, 50 bimestrales, o 150 semestrales. Los aportantes recibirán a cambio material digitalizado del acervo del museo.
El depósito debe realizarse en la cuenta BANORTE0602154543
Nombre de Ruben Eduardo Soto Díaz.
Si es por transferencia bancaria:
CLABE072542006021545432.
Al momento de redactar esta nota al MUCAHI le faltan 49 amigos para asegurar su permanencia. La lista actualizada de nuevos amigos del MUCAHI puede verse en la página del museo:
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
Los interesados en apoyar el proyecto pueden escribir a:
http://us.mc365.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fondomucahi@gmail.com
mucahi@gmail.com
Recibe atentos saludos de
Rubén Eduardo Soto Díaz
Museo de la Caricatura y la Historieta.
Tel Cel 044 735 11 25 848
http://museocomicmexicano.blogspot.com/
http://sotovideocartones.blogspot.com/

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?