Monday, December 07, 2009

Gogue esteve em New York onde se encontrou com o grande cartoonista Bill Gallo


Estiven en New York e regresei a seman pasada: Bill Gallo leva varios anos pasando uns dias sempre na Illa da Toxa e depaso comendo e cenando no Restaurante Dorna, donde supen de él por Marisol e Lis. Desde agora fixemos unha grande amistad, pois somos colegas de profesion, el con Bertha e Yuchie y eu con Floreano. (adxunto foto na redaccion do Daily News) Resulta que lle regalei o meu libro HISTORIAS FLOREANICAS e claro dixenlle que estaba escrito en Galego, e a sua resposta foi: No problem, mi mujer es Gallega de Monforte de Lemos!!!!

Ahi va una pequeña reseña de este impresionante artista que me recibió en la Redaccion del New York Daily News la semana pasada en New York.

BILL GALLO, nació en Manhattan el 28 de Diciembre de 1922, es uno de los más prestigiosos dibujantes de prensa de los Estados Unidos trabajando diriamente en el Daily News desde 1941.
Fue llamado al Ejercito y paticipó en la Segunda Guerra Mundial en la zona del Pacifico.

Es el creador de los personajes Bertha y Yuchie, muy conocidos en la prensa americana.
Su granndes pasiones son el Beisbol y el Boxeo, donde lleva muchos años dibujando, creando y cosechando premios y menciones por su gran creatividad y humanidad para disfrute de sus miles de admiradores tanto de Estados Unidos cómo del resto del Mundo.

Recibió el James J. Walker Award de la Asociación de Escritores de Boxeo y el Champions Award del Downtown Athletic Club. El está incluido en el International Boxing Hall Of Fame.

Recibió de la National Cartoonist Society el Milton Caniff Lifetime Achievement Award en 1998 y muchos innumerables premios mas, lo que hacen de este genial artista sea uno de los mas admirados cartoonistas de la prensa americana en la actualidad.

Gogue

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?