Friday, October 16, 2009

XVI Muestra Internacional de Humor de Alcalá de Henares


La inauguración de la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico de la FGUA. La misma tendrá lugar el próximo martes 20 de octubre a las 19:00 hs en la sala de exposiciones de San José de Caracciolos de Alcalá de Henares.Por otro lado, el miércoles 21 de octubre a las 18:00h, se entregará el Premio Quevedos 2008 al Brasileño Ziraldo. En el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.
Presencia de Investigadores
Esta edición de La Muestra contará con la presencia de varios investigadores y expertos en Humor Gráfico. En concreto estarán en Alcalá de Henares los investigadores de México, Agustín Sánchez y Ana Celia Montes. Y por parte de Colombia Carlos Alberto Villegas.
Las actividades didácticas, vuelven a ser las estrellas de la Muestra
Conscientes de la importancia de comenzar la tarea de sensibilización por los más jóvenes, la organización de la Muestra ha potenciado este tipo de actividades. Así se desarrollarán actividades en estas líneas:
- Desarrollo de un amplio programa didáctico para el cual es necesario pedir cita previa. Se desarrolla en la sala de exposiciones con un monitor.
- Talleres desarrollados por los autores en los centros escolares, que este año se celebrarán durante todo el tiempo que dura la Muestra.
- Talleres en los barrios. Este año se realizan por segunda vez, en el barrio Puerta de Madrid, con la colaboración del colectivo CAJE.
El título de la muestra
La letra con humor entra
, título de la XVI Muestra Internacional de Humor Gráfico que abordará el segundo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio elaborado por la ONU.
Autores y países participantes
166 autores de 44 países participan en esta edición de la Muestra.
La semana de actividades de la Muestra será del 19 al 25 de octubre. En el transcurso de esta semana se celebrarán numerosas actividades como talleres, conferencias, Fiesta de la Caricatura, presentación de libros, etc..

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?