Wednesday, December 20, 2006

PRÉMIO IBEROAMERICANO DE HUMOR GRÁFICO QUEVEDOS 2006


El dibujante gráfico argentino, Eduardo Ferro, ha resultado hoy elegido como ganador de la quinta edición del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, que convocan los ministerios de Cultura, Asuntos Exteriores y Presidencia y promovido por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
El dibujante argentino Eduardo Ferro (Agosto, 1917), humorista gráfico e historietista, está considerado el Maestro de Maestros y decano absoluto del Humor Gráfico argentino. Aplaudido por el público lector que lo ama, Ferro es admirado y respetado por todos los colegas argentinos y latinoamericanos. En toda su obra - desde el chiste gráfico de una sola viñeta hasta la historieta humorística más sofisticada- Eduardo Ferro pone en poético manifiesto las virtudes y defectos del ser humano (en particular) y de la sociedad (en general). Ferro es un maestro que enseñó el oficio del humor y enseña desde tres frentes: desde la obra, desde el lugar del trabajo, y desde el aula.
El Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos» está dotado con treinta mil (30.000) euros, es de carácter bianual, y en las anteriores ediciones ha recaído en Antonio Mingote, Salvador Lavado “Quino”, Chumy Chúmez y El Roto.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?