Sunday, May 31, 2015

Humor de Rodrigo de Matos




Humor de Lailson (Brasil)



"Second Generation" by Michel Kichka

"Second Generation" by Michel Kichka is being adapted to a animated feature in France.
A Kick-starter platform will be launched on May 27.
The adaptation is signed Vera Belmont in Paris.
Watch the teaser and forward to you whom you wish.
https://twitter.com/2GTheMovie
https://www.youtube.com/channel/UCfgKbYbw8DXzhaHI_8qQp1A
https://www.youtube.com/watch?v=0ZhQz3QWOlk&feature=youtu.be



Friday, May 29, 2015

OCALMY MUZEUM KARYKATURY • SAVE THE MUSEUM OF CARICATURE



Władze Warszawy planują likwidację Muzeum Karykatury w Warszawie im. Eryka Lipińskiego jako samodzielnej instytucji i zamianę go w oddział Muzeum Warszawy. Nasz Ojciec stworzył tę placówkę od zera, właściwie cudem. Muzeum to stało się przykładem dla innych muzeów karykatury na świecie. Brytyjski The Guardian zaliczył ostatnio warszawskie Muzeum Karykatury do "DZIESIĘCIU NAJLEPSZYCH muzeów w Europie, o których nigdy nie słyszałeś". http://www.theguardian.com/travel/2015/may/18/10-best-european-museums-paris-berlin-rome?CMP=fb_ot
Prosimy Was wszystkich, którzy chcielibyście zapobiec realizacji planów pani Hanny Gronkiewicz-Waltz i jej urzędników, w naszej ocenie szkodliwych dla Muzeum Karykatury, o przyłączenie się do tego protestu. 
https://www.facebook.com/events/906685419388935/


Drodzy Karykaturzyści! Narysujcie to, co myślicie na ten temat.Zachęćcie do tego swoich zagranicznych kolegów. Niech przez internet popłynie rzeka rysunków komentujących zamiary władz wobec Muzeum Karykatury. Niech się szerzą memy! Rysunki mozna umieszczać na stronie facebooka https://www.facebook.com/events/906685419388935/, a jesli nie macie profilu na facebooku to proszę przysyłać na adres zuzka@q.pl

Dziękujemy
Zuzanna i Tomek


The Museum of Caricature in Warsaw, according to The Guardian newspaper, is one of the "Ten best museums in Europe, that you may have never have heard of".http://www.theguardian.com/travel/2015/may/18/10-best-european-museums-paris-berlin-rome?CMP=fb_ot
Unfortunately some administrators led by Hanna Gronkiewicz-Walz, the city mayoress, have decided to close it down and designate it as a department of the Museum of Warsaw. This move will destroy the institution conceived by our father, who single-handedly and against all odds brought this unique, internationally ackonwledged museum into being. Please join us in our protest. https://www.facebook.com/events/906685419388935/



Dear Cartoonists! Draw your comment to this sad decision.Encourage your fellow caricaturists to do the same. You can upload your pictures to the facebook pagehttps://www.facebook.com/events/906685419388935/or if you are not on facebook send them to: 
zuzka@q.pl

Thank you
Zuzanna and Tomek









Euforia internacional por José Guadalupe Posada


El investigador Agustín Sánchez coordinó una exposición en el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz, que permanecerá en exhibición hasta el 7 de septiembre y luego viajará a Alcalá de Henares
·              Es considerado uno de los artistas mexicanos más importantes de la historia de México
Cuando Diego Rivera equiparó la calidad del trabajo del grabador, ilustrador y periodista mexicano José Guadalupe Posada, con el de Goya, el mundo volteó su mirada al genio nacido en el barrio de San Marcos, en la ciudad de Aguascalientes. Hoy día, asegura el investigador del Instituto Nacional de Bellas Artes, Agustín Sánchez González, existe una euforia internacional por conocer su trabajo, el cual va mucho más allá que el de la famosa Calavera Garbancera.
La vitalidad de la singular obra de Posada queda de manifiesto en la exposición coordinada por Agustín Sánchez: Posada. Fantasías, Calaveras y Vida Cotidiana, que actualmente se exhibe en el Castillo de Santa Catalina, en Cádiz, España, donde permanecerá hasta el 7 de septiembre de 2014.
“Hice una curaduría que mostrara que Posada es más que La Catrina, que las calaveras sólo son una parte muy pequeña de su obra y que el impacto que tuvo en la vida de los mexicanos es por el resto de su obra, que es una expresión de vida cotidiana”, explicó en entrevista Agustín Sánchez González, historiador especialista en el estudio de la caricatura mexicana.
José Guadalupe Posada es considerado uno de los artistas mexicanos más importantes de la historia, un genio en el arte del grabado, un cronista de la realidad y un dibujante “tan culto como socavador de las normas de la sociedad”, a juicio de los especialistas.
El investigador Mercurio López, quien coordinó el libro José Guadalupe Posada. Edición conmemorativa, coeditado en 2013 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, en el contexto del centenario de la muerte del artista, señala que José Guadalupe Posada fue en su época un modesto ilustrador de impresos, sin embargo, con el paso de los años su aportación resultó tan significativa que actualmente es considerado como el grabador que influyó a la mayoría de los artistas mexicanos del siglo XX.
“La vigencia de su obra continúa hasta nuestros días en el arte popular. Seguramente su legado permanecerá por muchos años como ejemplo para grabadores, artistas y diseñadores gráficos. Buena parte de sus creaciones se han tornado en íconos de la cultura mexicana. A nivel internacional, cualquiera de sus estampas representa orgullosamente nuestra identidad”, explicó Mercurio López.
José Guadalupe Posada –dice Agustín Sánchez– es autor de más de 20 mil obras. Se le conoce principalmente por La Calavera Garbancera, que luego Diego Rivera renombrara La Catrina y la incluyera en su mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. Sin embargo, Posada realizó tal cantidad de ilustraciones, que se atreve a decir que la gran mayoría de los mexicanos tenían en su casa una obra de la autoría del grabador.
“Ya sea a través de los juegos de mesa como la Oca, el Juego de las Gallinas, la Lotería, los Charros Contrabandistas, etcétera. También estaba en los rezos, porque él ilustró cientos de santos, vírgenes, cristos, iglesias; también tenía cuadernillos de amor ilustrados, los cancioneros, que eran muy populares, también estaban ilustrados por él, así como la nota roja y la caricatura política en los periódicos”.
Además, refiere Agustín Sánchez González, está su trabajo como caricaturista político. “Esa parte es muy importante y hay que rescatarla. Hasta ahora tengo localizados 70 periódicos con los que colaboró Posada. Una de las cosas que poco se ha visto es la publicidad y en el libroJosé Guadalupe Posada. Fantasía, calaveras y vida cotidiana, de Turpin Editores, publicado con el apoyo del Centro de Estudios de México en España, de la UNAM, se conocerá más de este tema”.
El caricaturista del periódico La Jornada, Rafael Barajas El Fisgón, quien es autor del libroPosada: Mito y Mitote. La caricatura política de José Guadalupe Posada y Manuel Alfonso Manilla, señala que Posada fue un hombre de su tiempo, un periodista modesto, defensor de la clase obrera; un artesano que puso su talento al servicio de un público de escasos recursos; un cronista gráfico de extraordinaria sensibilidad que retrató como nadie al pueblo pobre de México, y un artista que fue a contracorriente del canon artístico de su tiempo.
“El arte de Posada es profundamente local; está íntimamente ligado a su tiempo y a su gente y esto lo hace único y universal. Sin embargo, el mensaje universal del artista de Aguascalientes con frecuencia nos impide leer lo que él buscó decir en su momento”, aseguró El Fisgón.
En el libro José Guadalupe Posada. Edición conmemorativa, el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, reconoce la aportación de Posada al arte gráfico de México y el mundo. “Los ecos de Posada son nuestro presente, su ubicación en el tiempo se resuelve con su presencia constante, permanente, en nuestro horizonte visual y, también, con la fiel reminiscencia, cual intenso sueño poblado de calacas y ecos, de una parte de nuestra historia moderna”.
Agustín Sánchez cuenta que en 2013 abrió un blog en Internet sobre la vida y obra de José Guadalupe Posada, y las estadísticas de visita lo han dejado asombrado. “Los números me dicen que no sólo en México lo consultan, sino también usuarios de Alemania, Estados Unidos, Ucrania, Holanda.
“Es decir, hay una euforia por Posada. Es un artista del que se ha ido reconstruyendo una buena parte de su vida y las redes y la tecnología ayudan mucho para que se promueva su trabajo. Siguen siendo las calaveras lo que más se conoce, pero ahí vamos poco a poco logrando que se conozca su trabajo. Falta mucho que revelar sobre Posada, pero creo que en los últimos años se ha dado un gran paso de investigación y creo que va a seguir porque veo a los jóvenes muy interesados en el tema”.
José Guadalupe Posada nació el 2 de febrero de 1852. Ingresó a los 16 años de edad a trabajar en el taller profesional de Trinidad Pedroso, reputado maestro de quien aprendió los principios, métodos y secretos del arte litográfico. En estos primeros años de aprendizaje manifestó una facilidad innata para la caricatura, de tal modo que su mentor logró introducirle en el mundo del periodismo y de la prensa gráfica como dibujante; y logró publicar sus primeras viñetas en el periódico El Jicote (1871), cuando el artista acababa de cumplir los 19 años.
Fue considerado como un precursor del movimiento nacionalista en las artes plásticas por algunos de quienes lo protagonizaron: José Clemente Orozco, Diego Rivera, Francisco Díaz de León y Leopoldo Méndez. En 1933, 20 años después de su muerte, fue redescubierto por el pintor Jean Charlot, quien editó sus planchas y reveló la influencia de Posada sobre artistas de las posteriores generaciones. Gran dibujante, trabajador incansable y un gran técnico del grabado, Posada murió, tan pobre como había nacido, en Ciudad de México, en 1913. Sus restos, que nadie reclamó, fueron sepultados en una fosa común.
MAC
México / Distrito Federal


Hola, por fin me animo a escribirte. Quiero preguntar si sabes la posibilidad de montar una exposición sobre José Guadalupe Posada en Portugal. 
https://www.youtube.com/watch?v=8s99ZMv8raI
http://agusanvh.blogspot.mx/2014/10/euforia-internacional-por-posada.html
http://agusanvh.blogspot.mx/2014/12/posada-fantasias-calaveras-y-vida.html


INTERNATIONAL CARTOON FESTIVAL YMITTOS 2015


ABOUT YOUTH DANGERS
THEMES FOR CARTOONS AND SKETCHES
                        Youth Dangers : “Bullying”,
                                                             “Internet and Mass media”
                          MUNICIPALITY OF DAFNI-YMITTOS, WORKSHOP
                                       CARTOON FRIENDS ASSOCIATION
                                               October 24 - November 7                                                                           
                                                              Venue:
                              Event Hall of the municipal community of Ymittos
                                             1 Iroon Polytechniou Square
                                                              Ymittos

A competition will take place during the exhibition.  The best works will be awarded.   The awards will include: 1st prize, Visitors’ award and four more.   All participants whose works will be exhibited will receive a Digital Certificate of Participation.
                              CONDITIONS OF PARTICIPATION
      .   The cartoons must be black and white or in color.
       .   Each participant may present up to 3 works (size A3).
       .   Resolution must be at least 300 dpi. 
       .  It would be preferable  that the work should not contain any text or comments.   In case they do, the English or Greek language should definitely be included.  
       .   The use of collage is prohibited.
       .   The works must be sent via e-mail.
       .   The works that the Artistic Committee will judge that have been copied from other cartoonists’ works will be disqualified.
       .   The works should not have been exhibited before.
       .   The works should not have offensive content.
       .   A short CV, the e-mail address, Skype account (if available), and the postal address of each participant is required.
       .   All participating works may be exhibited in a touring exhibition in Greece or abroad.
                                       EXHIBITION
       .   Up to 200 works will be exhibited and evaluated by the Artistic Committee.
       .   The prizes will be decided by the Artistic Committee.
       .   Eminent experts from the world of Letters and Arts will make up the Committee.
                                               RIGHTS
       .   The works may be used in the advertising campaign of the exhibition.   On no account should works or copies be sold.    Commercial exploitation of part or the whole exhibition is prohibited.
       .   Participating artists will not receive any kind of payment for their participation.
       .   Copyright of the exhibition belongs to the organizers.
       .   Participants will receive a digital catalogue of the exhibition.
       .   Participation in the exhibition implies full acceptance of all the above terms.
    A new announcement will be made to offer information about the prizes.
The Artistic Committee members’ names will be announced soon.
                             Submission Deadline:   September 20th
The works should be sent to the following e-mail address:
                       cartoondafniymittos@gmail.com 

                              The Organizing Committee

FENAMİZAH e-humor magazine NEW ISSUE IS LIVE ! FENAMiZAH / June, 2015 - No: 40



The follow to read online & download:
and on the other digital platform:

The published with the contribution of the worldwide authors. Thanks to all!
for your works and communication

reminder for the next issue..
if you want send yours works for next issue
DEADLINE: June 15,

Best regards...

aziz yavuzdoğan
grafik tasarımcı & karikatürist  / graphic designer & cartoonist
yayın yönetmeni  / editor in chief 

FENAMİZAH e-dergi
dijital platformlar:


Sunday, May 24, 2015

Dia 20 inaugurou na Assembleia da República - Palácio de S. Bento em Lisboa a exposição "Liberdade" - Mostra de trabalhos da IV Bienal de Humor Luiz de Oliveira Guimarães - Penela. Estará patente ao publico até 19 de Junho

Depois de uma aventura rocambolesca própria do "Solar dos Barrigas", como o baptizou o mestre Raphael Bordalo Pinheiro, o Parlamento lá abriu finalmente as portas à"Liberdade", feita humor. 
Nas fotos: Palavras de circunstancia pelo director da Bienal Osvaldo Macedo de Sousa, do Presidente da Autarquia de Penela Luis Filipe Matias e pela Deputada Maria da Conceição Pereira
 Juntaram-se a este grupo os outros cumplices da organização o Presidente da Junta de Freguesia do Espinhal António Alves e Leonor d'OliveiraGuimarães




Os produtos de Penela tambem estiveram presentes, o vinho, os queijos do Rabaçal, o Mel as nozes...

Espaço da Assembleia da República - Palácio de S. Bento - Lisboa onde está patente ao publico (Refeitório dos Frades) a exposição "Liberdade - Mostra de Trabalhos da IV Bienal de Humor Luiz d'Oliveira Guimarães - Penela 2014

 O antigo refeitório é a sala de recepção dos visitantes ao Parlamento - Assembleia da República e que durante algum tempo vai andar a liberdade, o humor



 Ainda restam a maioria dos paineis de azulejos do séc. XVIII feitos de gravuras do séc. XVI. Neste ultimo pode-se ver uma narrativa gráfica dos sacrificios que S. Bento se auto-infligia. Sai da gruta, despe-se e rebola nas silvas.A BD já era usada nestas artes barrocas


Monday, May 18, 2015

Convite oficial da Assembleia da República para a inauguração da exposição Liberdade - Mostra de trabalhos da IV Bienal de Humor Luiz d'Oliveira Guimarães. Ficará patente ao público até 16 de Junho

Uma produção Humorgrafe

Humor de Lailson - Brasil



Almoço de Homenagem à Cristina Gouveia pelos seus 15 anos à frente do Centro Nacional BD e Imagem que fechou agora as portas

 Cristina Gouveia com o troféu que lhe foi oferecido pelos amigos
 No primeiro plano o Mestre José Ruy mentor deste almoço surpresa de homenagem


Caricatura que o Rui Pimentel fez de homenagem

Sunday, May 17, 2015

' Du proemmuh ' overzicht tentoonstelling 30 jaar kunst van Willem Rasing

Willem Reising exhibition at the Holstohus Kulturhus in Olst
https://youtu.be/VoJ76Q0gq-QDe.

"Liberdade" - Selecção de trabalhos da IV Bienal de Humor Luiz d'Oliveira Guimarães - Penela na Assembleia da Republica - Palácio de S. Bento a partir de 20 de Maio



Friday, May 15, 2015

SPECIAL FESTIVAL OF ECONOMY - SORRISI IN MOSTRA

STUDIO D'ARTE ANDROMEDA 

> 
SPECIAL FESTIVAL OF ECONOMY - SORRISI IN MOSTRA 
Theme: 
SOCIAL MOBILITY (Dynamic and static inequalities, disparities, rich and poor men, self-made men)
Deadline: May 24, 2015
SEND THE WORKS VIA E-MAIL
http://www.fanofunny.com/guests/studioandromeda/speciale.html


Dear colleague,

we remember you to participate in the international humour and satire exhibition online organized by Studio d'Arte Andromeda - Trento (Italy) in occasion of Intl Festival of Economy, may 29-june 2, 2015 in Trento (Italy)
Participate in and send immediately your cartoons by email to
studioandromeda@gmail.com

http://www.fanofunny.com/guests/studioandromeda/speciale.html
- - - - - - - - - - - - - - - - - 

REGULATIONS
Exhibition: open to all professional cartoonists
Theme: 
SOCIAL MOBILITY (Dynamic and static inequalities, disparities, rich and poor men, self-made men)
Entries: min. 1 cartoon
Size: min. A4 - JPG (col) or GIF (b/n), 300 dpi, max. 1 Mb

Technique: free
Deadline: May 24, 2015
Exhibition: gallery on website 
www.studioandromeda.net
Prizes: 3 winning cartoons, selected by jury, will be awarded by the organization of Festival (not-monetary prizes).
The works should be sent via e-mail to:
studioandromeda@gmail.com
including entry-form with complete author's data
http://www.fanofunny.com/guests/studioandromeda/speciale.html
For further information, visit our website or email us:

Segretery Festival
info@studioandromeda.net
http://www.studioandromeda.net/
http://www.fanofunny.com/guests/studioandromeda

Thursday, May 07, 2015

Bases do Certame de Caricatura


O Club de Prensa de Ferrol,  convoca o Primeiro  Certame  da Caricatura , coas seguintes bases:
1. Poderán participar caricaturistas profesionais e afecionados de calquera nacionalidade.
2. Cada participante presentará 2 caricaturas. Unha terá como modelo o escritor ferrolán Gonzalo Torrente Ballester. As outra caricatura será de libre elección do participante.
3. As caricaturas enviaranse ao correo info@clubdeprensadeferrol.com,                             en formato dixital con dimensións DIN A3, en JPF ou TIFF e 300 d.p.i. de resolución, sen sobrepasar os 5Mg.
4. O prazo de recepción dos traballos presentados remata ás 24 horas do día 15 de xullo de 2015.
5. O fallo do Xurado farase público o 26 de xullo de 2015. As decisións do Xurado, formado por coñecidos profesionais das artes plásticas, serán inapelabeis.
6. Haberá un único premio en metálico de 600 euros e o gañador levará, ademais, un Trofeo realizado por un artista recoñecido internacionalmente. Os traballos finalistas recibirán un diploma. O gañador enviará ao Apartado de Correos 283 de Ferrol. Código Postal 15480, os orixinais dos traballos presentados en canto se lle comunique o fallo do xurado.

Bases del Certamen de Caricatura
El Club de Prensa de Ferrol,  convoca el Primer  Certamen  de Caricatura , con las siguientes bases:
1. Podrán participar caricaturistas profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad.
2. Cada participante presentará 2 caricaturas. Una tendrá como modelo el escritor ferrolano Gonzalo Torrente Ballester. La otra será de libre elección del participante.
3. Las caricaturas se enviaran al correo info@clubdeprensadeferrol.com,                                                                        en formato digital con dimensiones DIN A3, en JPF o TIFF y 300 d.p.i. de resolución, sin sobrepasar los 5Mg.
4. El plazo de recepción de los trabajos presentados termina a las 24 horas del día 15 de julio de 2015.
5. El fallo del Jurado se hará público el 26 de julio de 2015. Las decisiones del Jurado, formado por conocidos profesionales de las artes plásticas, serán inapelables.

6. Habrá un único premio en metálico de 600 euros y el ganador llevará, además, un Trofeo realizado por un artista reconocido internacionalmente. Los trabajos finalistas recibirán un diploma. El ganador enviará al Apartado de Correos 283 de Ferrol. Código Postal 15480, los originales de los trabajos presentados en cuanto se le comunique el fallo del jurado.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?